El sábado 15 de Octubre, se presentó en el Teatro Municipal, la Orquesta Regional del Bío Bío, agrupación que reúne a los mejores músicos de la Provincia, quienes fueron seleccionados a través de un Concurso instrumental organizado por la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.
En la actualidad existen 15 Orquestas Regionales, las cuales trabajan todos los fines de semana, apoyados con Profesores –Instructores de los diferentes instrumentos, por lo cual los jóvenes reciben un aprendizaje técnico y musical de calidad, que se podrá apreciar en los Conciertos que realizan finalizando la pasantía en la Orquesta Regional.
La Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal Claudio Arrau, ha tenido alumnos Becados Regionales todos los años, la experiencia que los alumnos tienen en la Orquesta Regional debido a las complejidades de las Obras, sistema de rendimiento y constantes evaluaciones, han sido un aporte para los demás jóvenes, siento un ejemplo para sus pares.
En este año 2016, los alumnos Becados Regionales son : Catalina Orellana Fajardo, Benjamín Orellana Fajardo en violines, alumnos de la Profesora Carmen Gloria Mella Mora. Juan Carlos Ortíz Ramírez y Nayeeb Valdivia Toro, alumnos de la Profesora de Contrabajo María José López.